Aller au contenu principal

Ambato transforma la emergencia del COVID-19 en una oportunidad para la movilidad sostenible

13 Aug 2020

En colaboración con EUROCLIMA+, la ciudad ecuatoriana proyecta una movilidad sostenible a largo plazo.

La ciudad de Ambato se reinventa una vez más. Si bien el proceso de cuarentena y toque de queda ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se han flexibilizado progresivamente, los patrones de movilidad se modificaron, afectando al uso del transporte público masivo, el cual era utilizado por un 40% de la población.

La alianza MobiliseYourCity, sumada al programa EUROCLIMA+ y con apoyo de la GIZ, han permitido poner en marcha el proceso constructivo del SUMP y medidas innovadoras que respondan a la nueva realidad. Se esperan cambios sustanciales en la movilidad, calidad de vida y capacidades de la población como de la infraestructura”, comentó Esteban López Espinel, Coordinador de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del GAD Ambato.

Lee la nota completa aquí

Sitemap

À propos

MobiliseYourCity est une action multi-bailleurs et un partenariat pour la coordination opérationnelle de la planification de la mobilité urbaine durable et de la programmation des investissements.

Newsletter

Inscrivez-vous ici pour recevoir la newsletter de MobiliseYourCity.

La présente plateforme de connaissance est financée par l'Union Européenne dans le cadre d'une subvention Intra ACP "Support aux programmes de mobilité urbaine"

 

UE