Aller au contenu principal

  • SUMP
  • NUMP

Fiche d'information principale

Auteur

MOREL Tristan

Secretariat Technical Advisor

comments

100 CIUDADES Y 20 GOBIERNOS NACIONALES SE COMPROMETEN CON LA MOVILIDAD URBANA

MobiliseYourCity es una alianza global en contra del cambio climático que promueve la planificación integrada de la movilidad urbana en países en desarrollo y emergentes. La alianza apoya los gobiernos locales y nacionales en sus esfuerzos por mejorar la movilidad urbana, proporcionando un marco metodológico y asistencia técnica, mediante el desarrollo de capacidades y permitiendo el acceso a financiamiento tanto a nivel local como nacional.

Se ha puesto especial atención en los marcos metodológico y de asesoría relacionados con Políticas y/o Programas de Inversión Nacionales de Movilidad Urbana (NUMP) y Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) para una movilidad en las ciudades más inclusiva, económicamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Congestión vehicular, mala calidad del aire, accidentes fatales, ineficiencia económica –debido a condiciones difíciles para los viajes laborales–, malas condiciones de vida y altas emisiones de dióxido de carbono, son problemas graves, consecuencia de sistemas de transporte urbano mal planificados y no sostenibles. Los ciudadanos y los gobiernos, especialmente de países emergentes y en desarrollo, están cada vez más preocupados por hacer del desarrollo urbano una prioridad, como una manera de enfrentar el crecimiento demográfico de las ciudades y los patrones de urbanización.

 

MYC_Main Factsheet_SPA_WEB_HighRes-1
Ajouter un commentaire

Sur le même thème

Du même pays

Par le même publicateur

Sitemap

À propos

MobiliseYourCity est une action multi-bailleurs et un partenariat pour la coordination opérationnelle de la planification de la mobilité urbaine durable et de la programmation des investissements.

Newsletter

Inscrivez-vous ici pour recevoir la newsletter de MobiliseYourCity.

La présente plateforme de connaissance est financée par l'Union Européenne dans le cadre d'une subvention Intra ACP "Support aux programmes de mobilité urbaine"

 

UE